¿Qué es congelar una computadora?

Y no, no necesitas meterla dentro del refrigerador, detente ahí, congelar una computadora es una forma de bloquearla, para que no puedan realizarse modificaciones al sistema, es una útil herramienta cuando se necesita que una computadora se quede de la misma forma y no se vea afectada por cambios cuando terminemos de usarla y la apaguemos.

Existen programas que nos permiten realizar la congelación del sistema dejándola protegida bajo contraseña, con esto podemos asegurarnos que nadie más podrá descongelar el sistema más quien sepa esa contraseña y tenga acceso ala computadora.

La utilidad

Una forma de aprovechar la congelación de los equipos de cómputo, es cuando se requiere que el rendimiento de uno o varios equipos se mantenga, esto a costa de que no podremos modificar nada, ni guardar nada, ya que después de congelar el sistema, todo lo que hayamos hecho al momento de apagar la computadora se perderá, y regresará al estado de cómo la dejamos cuando se realizó la congelación, esto puede ser muy útil si utilizamos la congelación como una medida mas de seguridad, si por ejemplo buscamos que varios equipos puedan ser manipulados por diversos usuarios, y no se quiere que puedan instalar, modificar, o guardar archivos, algunas situaciones, son en escuelas, o en algún café Internet, o la computadora que está en la papelería de la esquina para imprimir nuestros archivos.

Ya que una gran ventaja es que en la mayoría de casos aunque le entre algún virus a la computadora, bastará con reiniciar, para que este también pierda el efecto causado en el equipo de cómputo, pudiendo asegurar el óptimo funcionamiento de la computadora por mucho más tiempo.

El único pero

Tal vez la única desventaja que tendríamos sería no puedes guardar los archivos, o las configuraciones, y para poder descongelar el equipo, en la mayoría del software es necesario reiniciar la computadora, y por ello no resulta muy práctico. Aun así podemos crear otra partición en el disco duro que no esté congelada y ahí almacenar todos los archivos que queramos se mantengan aún después del reinicio.

Así que ya sabes las alternativas para darle aún más seguridad a tus computadoras. Esperamos que esta información te haya sido de utilidad.

Un saludo y hasta pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *