Egresada del Instituto Tecnológico de Pachuca de la carrera Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Residente de Pachuca, Hgo. Amante del diseño y desarrollo web ❤.

¿instalaste la aplicación de Drive para escritorio, pero no sabes cómo configurarla correctamente? En la actualidad una aplicación como Drive, que te permite mantener tus archivos actualizados y de manera compartida con múltiples personas, es de vital importancia tenerla en tu computadora. Para ello lo primero que tienes que realizar es entrar a la página oficial de Google Drive https://www.google.com/intl/es_ALL/drive/, en donde se muestran dos opciones a elegir: Personal y Empresa, selecciona la Personal.

A continuación, se tiene que elegir que cuenta de correo electrónico queremos ocupar con Drive, inclusive se tiene la opción de crear una nueva cuenta de e-mail, dependiendo tus necesidades selecciona la más adecuada. Cuando tengas elegida una cuenta de correo electrónico para ocupar Google Drive, la página te redireccionará a tu zona de trabajo, en la cual puedes visualizar tus archivos recientes, en esta hay que ubicar el icono de engrane, en donde hay que seleccionar la que dice Obtén Drive para Escritorio, ya solamente es cuestión de esperar que se acabe la descarga y se mostrará lo siguiente en donde seleccionas los archivos que requieras que se realice una copia de seguridad en tu Google Drive, así como el tamaño de material multimedia, ya únicamente es dar Siguiente y ya tendrás tu Drive configurado. .

NOTA: Es importante tener en cuenta que, si tienes diferentes cuentas de correo asociadas a diferentes Google Drives, solo puedes tener una en tu computadora, para ello es fundamental entrar a la zona de trabajo de Drive de la cuenta que quieras sincronizar en tu PC y descargar la aplicación desde aquí ya que ésta es la que se configura en tu computadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *