Egresada del Instituto Tecnológico de Pachuca de la carrera Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Residente de Pachuca, Hgo. Amante del diseño y desarrollo web ❤.

Cuando tenemos en la mente desarrollar una eCommerce, crear un blog personal o una página informativa, lo primero que pensamos es ¿por dónde comienzo?, la respuesta es simple, hay que buscar un servicio de hosting para poder alojar nuestra página y todo el contenido de ésta.

Actualmente, existen muchas opciones de dónde elegir un buen servicio de hosting, en este artículo analizaremos cuatros de los más utilizados y al final se elegirá el que consideramos mejor tomando en cuenta diversas características.

Para empezar lo primero que debemos conocer de un hosting no es el precio, sí es importante, pero hay que considerar diversas características que son imprescindibles como: los sitios web que nos permite alojar, si soporta el lenguaje de programación que vayamos a utilizar en el desarrollo del sitio, el espacio que nos brinda en disco, si nos ofrece un certificado de seguridad SSL y el soporte que nos brindé, porque en muchas ocasiones esté nos será de gran ayuda en inconvenientes técnicos que surjan, tomando en cuenta estos aspectos, se dan a conocer a continuación los servicios de hosting que he elegido como las 4 mejores opciones en el mercado.

  1. Xpress Hosting https://xpresshosting.com/reseller-hosting/
  2. Es una empresa 100% mexicana que cuenta con más de 15 años en la industria, ofrece soporte por diversos canales (ticket, whatsapp, chat, atención telefónica y acaba de lanzar su aplicación especializada en seguimiento de cuentas en la cual puedes tener un mejor contacto con las diferentes áreas de ayuda), por lo que, con xpresshosting no te faltará ayuda técnica cuando lo requieras, y lo que hace destacar a esta empresa es que brinda una infinidad de soluciones tecnológicas acorde a las necesidades de cada persona y que cuenta con una aplicación móvil.

  3. NEUBOX https://neubox.com/hosting
  4. Esta empresa nació cuando su fundador perdió uno de sus dominios por una mala atención con el proveedor de hosting, desde entonces NEUBOX administra más de 147,000 dominios en México, cuenta con certificaciones de Google Partner, Cpanel y garantías de disponibilidad, activación inmediata y satisfacción o reembolso.

  5. GoDaddy https://mx.godaddy.com/hosting/web-hosting
  6. Empresa que cuenta con más de 19 millones de clientes en todo el mundo y gestiona alrededor de 78 millones de nombre dominio, ofrece atención al cliente a toda hora durante todo el año y actualmente tienen un total de 14 instalaciones alrededor del mundo.

  7. HostGator https://mx.godaddy.com/hosting/web-hosting
  8. HostGator es una empresa que ha tenido un crecimiento exponencial importante, ya que de 112 clientes con los cuales iniciaron ahora son más 1,031 cantidad que va creciendo a una velocidad impresionante, cuenta con más de 500 empleados y tiene oficinas en Brasil, Austin y Toronto.

COMPARATIVA DE CARACTERÍSTICAS DE HOSTING

Ahora que ya conocemos más acerca de estos proveedores de hosting, a continuación, se muestran las características destacadas de los planes más completos que ofrece cada una de las empresas:

  1. Precio
  2. Dominios Gratis por un año
  3. Webs que permiten
  4. Espacio en disco
  5. Transferencia mensual
  6. Bases de datos
  7. PHP
  8. Cuentas de correo
  9. Certificado SSL
  10. Soporte 24hrs

Podemos darnos cuenta que se encuentran diferencias significativas entre cada servicio de hosting como en el precio, espacio en disco, soporte y características extras que ofrecen, por ejemplo, en el caso de Xpress Hosting su precio es el más elevado de los cuatro pero ofrece diversos canales de atención al cliente, transferencia mensual ilimitada y te brindan asesoría al migrar tu sitio web, además, de protegerte contra spam, en cambio Neubox es el proveedor más barato, pero carece de puntos importantes como el limitar la cantidad de webs permitidas, ofrece una cantidad pequeña de 48 GB de espacio en disco y lo único extra que te ofrece y que vale la pena es la protección anti-spam, por otra parte, Godaddy y HostGator se encuentran en la línea intermedia de precios y de características, aunque hay muchas cosas que quedan inconclusas como la transferencia mensual y el soporte que brinda al cliente.

Desde mi punto de vista cuando quieras contratar un proveedor de hosting, no te bases únicamente en el precio, puede ser más económico y por lo mismo carecer de características importantes, por ello, aunque su precio es más elevado te recomiendo que si tienes los recursos y la oportunidad contrates Xpress Hosting, porque no te faltará soporte, además si tienes otro sitio y quieres migrarlo a este servicio te apoyarán en realizarlo.

TERRATRONIT TE RECOMIENDA

Nosotros como una empresa dedicada a la creación de páginas web de diferentes tipos: informativas, blog y eCommerce, necesitamos un proveedor de hosting robusto y que nos permita tener las páginas de nuestros clientes en perfecto estado, por ello TERRATRONIT te recomienda ampliamente el proveedor XPRESS HOSTING, debido a que, presenta precios excelentes, características diferenciadoras y un servicio de soporte excelente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *