Egresada del Instituto Tecnológico de Pachuca de la carrera Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Residente de Pachuca, Hgo. Amante del diseño y desarrollo web ❤.

Actualmente los medios digitales, como las redes sociales, las páginas web, entre otros, representan una herramienta valiosa para promover la marca de toda empresa sin importar el giro de ésta, mediante el uso adecuado de estrategias de comunicación y marketing digital.

Pero ¿realmente sabemos la influencia que tienen los medios digitales en el crecimiento y posicionamiento de las empresas en internet?, o ¿las ventajas que ofrece cada medio digital?

Por tal motivo, a continuación, se enlistan los medios digitales que son imprescindibles para que la presencia que tiene tu empresa en internet crezca.

1. Página Web

Una página web es un medio digital actualmente de gran relevancia, debido a que es donde se puede dar a conocer los servicios o productos que ofrece una empresa; es importante que toda página web cuente con un diseño visualmente atractivo, claro, directo que favorezca la usabilidad, es decir, que sea de fácil acceso y no represente problemas en la navegación de los usuarios. El tener este medio digital es fundamental ya que es la primera experiencia de contacto que la empresa tiene con el cliente y algo que no debes perder de vista es que cada sitio web se debe realizar según las necesidades específicas del negocio o empresa.

Group of people working on website template

En el paquete que manejamos para tu sitio informativo agregamos llamadas a la acción, para que quienes te visitan contacten enseguida.

2. Blog

El blog es un sitio web muy utilizado para compartir información de interés para los clientes y un público segmentado, de igual forma, estos medios se caracterizan en que fomentan la interacción con otros usuarios, donde explorar o investigan temas sobre lo que desean saber. Pero, hablando ya de estrategias, el blog es una excelente herramienta porque con una correcta selección de contenidos, uso preciso de palabras e incorporación adecuada de enlaces a otros sitios, aumentas la posibilidad de que Google mejore tu posición y no solo eso, sino que también ayudas a resolver las preguntas o necesidades de tus clientes así ganando su confianza y fidelización.

Te invitamos a navegar por nuestro blog y descubrir los contenidos especiales que hemos generado para ti.

3. Página de Aterrizaje

Una página de aterrizaje o mejor conocida como Landing Page es otro de los medios digitales que aumenta la posibilidad de tu negocio o empresa a establecer un contacto más directo y cercano con los clientes.

Ten en cuenta que este medio digital es una página diseñada con el objetivo de convertir a los visitantes en leads o clientes finales, la idea es que por medio de un contenido interesante las personas decidan proporcionarte sus datos en un formulario para que queden registrados y posteriormente tu como empresa puedas establecer una comunicación más personalizada con estos clientes potenciales.

Las páginas de aterrizaje son una excelente estrategia de marketing digital que te permite realizar campañas en Google Adwords o en Facebook Adds.

Además, dentro de los tipos de páginas web, es la más accesible. Contáctanos para proporcionarte mayor información.

4. Redes Sociales

Las redes sociales son donde como empresa o marca puedes trabajar en optimizar tus relaciones con clientes actuales y potenciales, compartiendo información en tu sitio web, blog u otros medios digitales de tu preferencia. Sin embargo, es importante recordar que la presencia en redes sociales deber estar justificada por objetivos, metas y estrategias de marketing claras y definidas para llegar al nicho que deseas conquistar.

En este punto te sugiero que, si como empresa no tienes una cuenta de Facebook, no esperes más tiempo en abrirla y dedícate a compartir contenido interesante que ofrezca valor y utilidad a tu audiencia y algo que debes cuidar es no caer en el error de solo convertir este medio como una plataforma de publicidad.

Conclusión

Si eres una empresa nueva o que ya tiene varios años en el mercado no te quedes atrás en la implementación de medios digitales, ya que, actualmente es en internet donde las personas buscan los servicios y productos que desean adquirir, por ello, adáptate al cambio y con una buena estrategia de marketing digital lograrás resultados impresionantes.

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